Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un antiguo alumno de la Universidad de Navarra, nuevo nuncio del Papa en el Congo

El Papa Francisco ha nombrado este fin de semana Nuncio Apostólico de Congo a Francisco Gerardo Escalante Molina, un antiguo alumno de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, donde estudió la Licenciatura en Sagrada Escritura entre los cursos 1991 y 1993. Monseñor Escalante es arzobispo titular de la sede honorífica de Graziana.
El nuevo nuncio de la República del Congo llega al país africano tras ejercer su carrera diplomática para la Santa Sede en Sudán, Ghana, Malta, Nicaragua, Japón y Eslovenia.
Escalante nació en La Grita (Venezuela) el 29 de enero de 1965. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Rosa de Lima y posteriormente en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, donde realizó el Bachillerato Filosófico y Teológico. El 26 de agosto de 1989 recibió la ordenación sacerdotal.
Además, es licenciado en Teología por el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino (Venezuela); licenciado en Teología Bíblica por la Universidad de Navarra y doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma. Asimismo, se ha formado en la Pontificia Academia Eclesiástica del Vaticano.