Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una aplicación permite ponerse en la piel de un peregrino

Camino de Santiago 360º es la primera aplicación que permite al usuario ponerse en la piel de un peregrino gracias a la realidad virtual.
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado esta mañana en la presentación de la aplicación, en Madrid, junto al subdirector de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Rafael Carazo, y la directora general de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutarri.
Se trata del primer viaje interactivo de El Camino. De forma virtual, y sin salir de casa, hace sentir como si se estuviese caminando por la ruta Jacobea.
Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, la aplicación descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, viñedos y bosques.
Esta aplicación ofrece más de cien minutos de vídeo interactivo y más de setenta escenas de contenido en realidad virtual que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.
Este proyecto, que ha llevado a cabo la productora audiovisual Iralta Films, ha resultado ganador de los premios 'The App Tourism Awards 2016', organizados por FITUR en la categoría 'Guía de Destino' y finalista del premio del público en The App Date Awards 2015.