URBANISMO-CORRUPCIÓN

El apoderado sale en libertad tras prestar declaración en Murcia y se inicia la del notario

El apoderado de Hacienda El Hornillo S.L., José Cáceres, ha quedado en libertad, aunque su abogado no ha querido precisar si con cargos o no, tras prestar declaración durante dos horas ante el magistrado del juzgado de instrucción número Tres de Murcia, Antonio Alcázar, que investiga un presunto caso de corrupción urbanística en Águilas.

José Cáceres, que entró alrededor de las once horas al despacho del juez, esposado, con el gesto serio y escoltado por la Policía, junto a su abogado, Juan de Dios Teruel, salió junto a su letrado minutos después de las 13 horas por la puerta que da entrada a los calabozos.

Inmediatamente después de que Cáceres abandonara el despacho del juez, entró el notario de Lorca y presidente de Hacienda El Hornillo S.L., Sebastián Fernández, escoltado por dos policías y con una chaqueta en los brazos, con la que intentaba ocultar las esposas.

El notario y su apoderado, detenidos el pasado martes como presuntos autores de los delitos de cohecho, prevaricación y contra el medio ambiente, fueron conducidos a primera hora de esta mañana al Palacio de Justicia de Murcia, procedentes de la Jefatura Superior de Policía, donde permanecían arrestados desde antes de ayer.

A la misma hora en que comenzaba la declaración judicial de José Cáceres, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía trasladaron desde la comisaría al juzgado voluminosas cajas con documentación recabada en el operativo que llevó a la detención de los dos acusados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad