Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La villa argentina El Calafate está preparada para apreciar el eclipse total de sol

El fenómeno se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile.  EFEtelecinco.es
Más de 700 turistas han llegado desde este viernes a la sureña localidad de El Calafate, el único sitio de Argentina en el que se podrá apreciar hoy el eclipse total de sol, el primero del siglo XXI.
Según la Estación Astronómica Río Grande, los mejores lugares desde donde se podrá observar este fenómeno serán los cerros Huyliche y Frías, a menos de 100 kilómetros de El Calafate, villa turística situada en la Patagonia y donde el matrimonio presidencial argentino tiene una residencia de descanso.
El eclipse total podrá observarse desde las 17.48 hora local (20.48 GMT) y durará dos minutos.
Como actividad previa, expertos argentinos e internacionales participaron este sábado en un seminario en El Calafate para hablar sobre el fenómeno y explicar cómo apreciarlo.
El resto del país verá un eclipse parcial entre las 17.00 y 18.00 hora local (entre las 20.00 y 21.00 GMT).
En la capital, el eclipse se producirá a muy baja altura y el momento culminante será la puesta del sol, minutos antes de las 18.00 hora local (21.00 GMT), cuando la luna tapará el 42 por ciento del diámetro solar con un "mordisco" lunar negro a su izquierda.
El fenómeno se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile.