ARGENTINA-ECLIPSE

La villa argentina El Calafate está preparada para apreciar el eclipse total de sol

Más de 700 turistas han llegado desde este viernes a la sureña localidad de El Calafate, el único sitio de Argentina en el que se podrá apreciar hoy el eclipse total de sol, el primero del siglo XXI.
El fenómeno se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile.  EFE

Según la Estación Astronómica Río Grande, los mejores lugares desde donde se podrá observar este fenómeno serán los cerros Huyliche y Frías, a menos de 100 kilómetros de El Calafate, villa turística situada en la Patagonia y donde el matrimonio presidencial argentino tiene una residencia de descanso.

El eclipse total podrá observarse desde las 17.48 hora local (20.48 GMT) y durará dos minutos.

Como actividad previa, expertos argentinos e internacionales participaron este sábado en un seminario en El Calafate para hablar sobre el fenómeno y explicar cómo apreciarlo.

El resto del país verá un eclipse parcial entre las 17.00 y 18.00 hora local (entre las 20.00 y 21.00 GMT).

En la capital, el eclipse se producirá a muy baja altura y el momento culminante será la puesta del sol, minutos antes de las 18.00 hora local (21.00 GMT), cuando la luna tapará el 42 por ciento del diámetro solar con un "mordisco" lunar negro a su izquierda.

El fenómeno se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del sur de Argentina y Chile.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad