Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una argentina es premiada como la mejor meteoróloga del mundo

Eugenia Kalnay trabajó durante varios años en la NASA, la agencia espacial estadounidense, donde desarrolló un modelo global del clima que se utiliza para hacer experimentos en todo el mundo. EFE/Argentinatelecinco.es
La científica argentina Eugenia Kalnay fue premiada por la Organización Metereológica Mundial como la mejor meteoróloga del mundo por sus "sobresalientes" contribuciones al campo de la climatología, informa hoy la prensa local.
La labor de Kalnay, de 66 años y que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, fue reconocida por sus aportes en el análisis y la predicción numérica del tiempo, que ya habían sido premiados previamente con galardones concedidos por la NASA y la Sociedad Americana de Meteorología, entre otras organizaciones.
Kalnay, nombrada doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires el pasado año, fue la primera mujer en obtener un doctorado en meteorología en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) y la primera en convertirse en profesora en ese campo en dicho centro.
Durante varios años trabajó en la NASA, la agencia espacial estadounidense, donde desarrolló un modelo global del clima que se utiliza para hacer experimentos en todo el mundo.
La científica, la segunda mujer que recibe el galardón de la Organización Metereológica Mundial, es para el director del Servicio Meteorológico Nacional argentino, Héctor Ciappesoni, "realmente la mejor", ya que "no es sólo una científica valiosa, sino que es un ser humano excepcional", dijo al diario Clarín.
Sus familiares argentinos reconocieron también en declaraciones al mismo periódico que, a pesar de estar a acostumbrada a recibir galardones de este tipo, Kalnay se encuentra "conmovida" por el premio.