Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación DEMA organiza este martes una liberación de pollos de cernícalo primilla recuperados en Extremadura

La asociación Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA) ha organizado la liberación de varios pollos de cernícalo primilla este próximo martes, 5 de agosto, en la Zona de Especial Protección para las Aves/ZEPA Llanos de La Albuera y Complejo Lagunar de las Lagunas del Caballo, en La Albuera.
Se trata de ejemplares que, tras caer de sus nidos en varias colonias salvajes de toda Extremadura, han sido recuperados en los centros de recuperación de fauna salvaje de la Asociación Mundo Salvaje (AMUS), y del centro de Sierra de Fuentes del Gobierno de Extremadura. Asimismo, algunos de ellos han nacido en el Centro de Cría de Cernícalo Primilla de DEMA.
Estas liberaciones "a mano" tendrán lugar en una zona de concentración de cernícalos primillas salvajes, en la que después de la época de cría se reúnen por cientos, antes de su viaje a África. En este punto disponen de una gran cantidad de insectos para alimentarse antes de realizar la migración hasta Senegal y Níger.
La hora de salida desde la sede de DEMA en Almendralejo está prevista a las 18,30 horas, y se ha fijado el punto de encuentro en el Centro de Interpretación de La Albuera.