Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 500 asociaciones contra el aborto convocan el 10 de abril en Madrid un acto provida ante el "peligro de desaliento"

La plataforma 'Sí a la vida', integrada por más de 500 asociaciones contrarias al aborto ha convocado para el próximo domingo 10 de abril un acto "en defensa de la vida humana y su dignidad" en un momento en el que, a su juicio, existe "peligro de desaliento", con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemoró el pasado 25 de marzo, Viernes Santo.
La celebración tendrá lugar a partir de las 12,00 horas junto a la Casa de Campo y este año llevará por lema 'La vida sobre ruedas' porque contará con la participación de personas en bicicleta, sobre patines, con carritos de bebé o en sillas de ruedas.
Desde 2011 en que adquirieron el compromiso público de realizar un acto conjunto en defensa de la vida con motivo del Día Internacional de la Vida, esta plataforma ha organizado manifestaciones, galas y concentraciones. En esta ocasión volverán a darse cita para mostrar a la sociedad que siguen "comprometidos y firmes".
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y portavoz de la plataforma 'Sí a la Vida', Alicia Latorre, advierte de que la sociedad española está "atravesando momentos complicados" y existe "peligro de desaliento, de pensar que no han servido de nada los esfuerzos realizados".
No obstante, señala que "esto no es cierto" y que su mensaje de esperanza "es el mismo, con gobiernos de cualquier signo político". "Así es desde hace décadas. Y la constancia es signo de fortaleza", añade.
Por su parte, el coordinador general del 'Sí a la Vida 2016', Luis González Conde, anima a asistir y asegura que será "una jornada inolvidable" con todos los que comparten "la defensa de la vida en toda circunstancia" y trabajan "por hacer más fácil la existencia a quienes atraviesan dificultades, para que se sientan reforzados, valorados, disfruten y vuelvan a sus casas con las pilas cargadas".
Entre las asociaciones que apoyan el acto se encuentran, entre otras, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, la Fundación RedMadre, Familia y Dignidad Humana, HO-DAV, One of Us, Fundación Jerome Lejeune y AESVIDA.