Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sanidad asturiana incorpora 107 profesionales de fuera de la región a través del concurso de traslados

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto ha explicado este jueves en sede parlamentaria los principales datos referidos al último concurso de traslados convocado en la sanidad asturiana y ha explicado que han sido un total de 107 los profesionales incorporados de fuera de la región lo que "desmonta el mito de que la sanidad asturiana no es atractiva" Del Busto, en respuesta a una interpelación del diputado del PP, Carlos Suárez, ha indicado que en total se han movido 1020 profesionales de todos los grupos de clasificación, logrando muchos de ellos la plaza más acorde a sus preferencias.
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto ha explicado este jueves en sede parlamentaria los principales datos referidos al último concurso de traslados convocado en la sanidad asturiana y ha explicado que han sido un total de 107 los profesionales incorporados de fuera de la región lo que "desmonta el mito de que la sanidad asturiana no es atractiva"
Del Busto, en respuesta a una interpelación del diputado del PP, Carlos Suárez, ha indicado que en total se han movido 1020 profesionales de todos los grupos de clasificación, logrando muchos de ellos la plaza más acorde a sus preferencias.
El consejero ha añadido que además un total de 59 profesionales han sido desplazados, de los que 48 han aceptado contratos de larga duración ofrecidos por la Administración. Del Busto ha aprovechado para reconocer el "trabajo bien hecho" por parte del equipo de dirección en este proceso de traslado que ahora afronta una nueva fase.
Ha aprovechado para resaltar la bajada en la tasa de interinidad en el sistema sanitario que se verá además reforzado con la OPE prevista.