Durante cuatro semanas

Los 'autobuses ateos' circulan desde hoy en Barcelona

La idea y el lema han sido importados de una campaña creada en Reino Unido

Un grupo de cristianos ha anunciado una campaña de respuesta

Ya han comenzado a circular por Barcelona. Video: Informativos Telecinco

La campaña costará 2.500 euros -2.200 del alquiler del espacio publicitario y 300 de la impresión de las vallas publicitarias-, explicó el presidente de Ateos de Catalunya, Joan Carles Marset, a finales de la semana pasada en rueda de prensa.

Hasta ahora, la campaña ha conseguido recaudar 9.354 euros en donativos privados, que oscilan entre los tres y los 300 euros. Marset desmintió que el 'Bus ateo' haya recibido subvenciones públicas, aunque confesó el apoyo del comité de empresa de TMB.

Madrid será la próxima ciudad en ver circular estos autobuses, porque la campaña ya se está negociando con la empresa que gestiona la publicidad de transporte público de la capital. No obstante, allí ya han empezado las contrapropuestas mucho antes que la campaña.

Los organizadores señalaron que su intención es extender la campaña cuanto antes a ciudades como Valencia -el 26 de enero por un plazo de dos semanas-Bilbao, Sevilla y Zaragoza.

Importada de Londres

La idea arrancó cuando la periodista británica Ariane Sherine escribió un artículo en 'The Guardian' para promover una campaña en los autobuses de Londres (Reino Unido) el 4 de enero de 2009, que fue asumida por la British Humanist Association (BHA).

Esta campaña se extendió de la capital a ciudades como Birmingham, Manchester y Edimburgo, tras recaudar 135.000 libras -150.000 euros-. También se realizó en Washington y en Australia.

En Catalunya, la entidad E-Cristians, liderada por el ex dirigente de CiU Josep Miró Ardevol, anunció una campaña a favor de la existencia de Dios en los autobuses de Barcelona para contrarrestar la que comenzará Ateos de Catalunya.     LA

  ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad