Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El avance de una duna deja incomunicados a 500 vecinos en Tarifa

El avance de la duna de Valdevaqueros ha dejado incomunicado a unas 500 personas en Punta Paloma en Tarifa (Cádiz) . Foto EFEtelecinco.es
Unas 500 personas han quedado incomunicados por el avance de una duna en en la zona de Punta Paloma en Tarifa (Cádiz). Los accesos al pueblo permanecen cortados y los vecinos encerrados en sus casas desde la pasada madrugada, mientras  una veintena de coches están sepultados por la arena.
El Ayuntamiento de Tarifa ha enviado urgentemente una máquina retroexcavadora al pueblo que ha sido afectado por el avance de la duna de Valdevaqueros.
 La arena que ha invadido las calles impide que los vecinos puedan salir de sus casas, hacer compras, según testimonios de algunos afectados.
Los habitantes de la zona han pedido en más de una ocasión un plan de viabilidad para evitar que la duna invada la vía CA 2325, a través de la que se accede al pueblo.