Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las titánicas cifras del crucero más grande del mundo

Crucero Harmony of the Seastelecinco.es

Una pista de patinaje, una réplica de Central Park, 2.747 camarotes para más de 5000 pasajeros y un teatro con más de mil butacas. Son algunos de los impresionantes datos del Harmony of the Seas, el crucero de la compañía Royal Caribbean que tiene previsto iniciar su primer viaje el 22 de mayo. 

Las cifras que arroja la construcción y funcionamiento de este barco, el crucero más grande del mundo, resultan mareantes. Los astilleros franceses tardaron cuarenta meses en construirlo, para lo cual se emplearon 2.500 trabajadores y diez millones de horas. El precio total de las 227.000 toneladas que pesa esta embarcación han costado 1.000 millones de dólares. 
Pero los números no se quedan ahí. Según ha publicado BBC, el crucero más grande del mundo tiene 2.747 camarotes y capacidad para 5.479 pasajeros en habitaciones dobles. Ellos serán atendidos por 2.100 miembros de la tripulación de 77 nacionalidades, que se moverán por las 16 plantas del barco.
Las cifras de este barco también se aplican al espectáculo y la diversión: el teatro posee 1.380 butacas y el tobogán de una de las piscinas, el "Ultimate Abyss", tiene diez pisos de altura. Los vertiginosos números se completan con las 11.000 obras de arte que exhibe el crucero y las más de 10.000 plantas que logran una réplica a pequeña escala del famoso Central Park. 
Diseñado para el entretenimiento, el Harmony of the Seas también ofrece una pista de patinaje, dieciséis restaurantes y todo tipo de actividades lúdicas. Se espera que haga su viaje inaugural por el Mediterráneo el próximo 22 de mayo.