Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dado de alta el niño de 6 años que sobrevivió al accidente en el barranco del Jerte

Joaquín, el niño de 6 años que sobrevivió al accidente en el que murieron sus padres y sus dos hermanas, de 11 y 9 años, cuando practicaban barranquismo en la Garganta de Los Hoyos del Valle del Jerte (Cáceres), ha recibido ya el alta médica. Hoy se celebrará el funeral por su familia en la Iglesia de Santiago de Don Benito, donde vivían.

El pequeño se encontraba en el Hospital Don Benito-Villanueva (Badajoz), tras ser trasladado procedente del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde fue atendido inicialmente tras producirse
el accidente.
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de que el niño ha recibido el alta tras estar en observación más tiempo de lo habitual, por un lado, para asegurarse de que el traumatismo craneoencefálico no revestía gravedad, y, por otro lado, para prestarle atención psicológica para afrontar una situación tan dramática.
"La situación vivida por el niño es de extrema gravedad, y por lo tanto era necesario que estuviese en un sitio controlado para que el afrontamiento de la situación desde el punto de vista psicológico
fuese el adecuado".
Por otro lado, ha agradecido "por el compromiso, por el trabajo, por la dedicación, también por el sufrimiento" a todos los profesionales que han intervenido en esta actuación de emergencia.
Mueren los padres y las hermanas
Joaquín, de seis años, fue el único superviviente de la familia, además del monitor que les acompañaba. Sus padres, Macarena y José, y sus hermanas Macarena y Lourdes, de 9 y 11 años, fallecieron tras verse sorprendidos por una riada cuando practicaban barranquismo en Los Hoyos, en el Jerte. Fue el monitor quién avisó a Emergencias. El joven ha explicado que no suspendieron la actividad porque no vieron riesgo a pesar de la lluvia.
El pueblo de Don Benito, donde residía la familia, vive consternado la tragedia. Esta tarde se oficiará el funeral en la Iglesia de Santiago.