Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos trabajan para sofocar un incendio que afecta a una nave de una conservera en Bueu (Pontevedra)

Efectivos de los Bomberos do Morrazo junto con personal de otros parques trabajan para sofocar un incendio que afecta a una nave de una conservera en el municipio pontevedrés de Bueu, que fue desalojada y no hay personas heridas.
Según los datos facilitados por el 112 y los Bomberos do Morrazo a Europa Press, a las 6.50 horas se recibió el aviso de que ardía una nave de la conservera Palacio de Oriente de Conservas Antonio Alonso, ubicada en el Polígono Castiñeiras, de Bueu.
Así, han sido movilizados los Bomberos de Morrazo, Salnés, Ribadumia y O Porriño, así como efectivos de Protección Civil de varias localidades, Policía Local de Bueu, Guardia Civil de Pontevedra, la Axencia Galega de Emerxencias, Consellería de Medio Ambiente, Unión Fenosa y Augas de Galicia, entre otras entidades.
Fuentes de los bomberos han explicado que el fuego comenzó en la nave de producción, donde había gente trabajando que procedió a evacuar el lugar, y los trabajos iniciales se centraron en que no se propagase el incendio a la nave de almacenamiento, donde se encuentran "millones de latas envasadas".
Así, una vez contenido el incendio, sobre las 9.45 horas los bomberos proseguían con las labores de extinción total y enfriamiento. Las mismas fuentes han precisado que, sobre el origen, trabajadores que estaban en el lugar indicaron que "hubo una pequeña explosión en la línea número 1 de producción y comenzó ahí".