Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buzo brasileño supera una operación para extraer un arpón de su cabeza

El buzo brasileño se disponía a practicar caza submarina cerca de la isla del Gobernador cuando se disparó el arpón al resbalarse en una piedra. EFE/Archivotelecinco.es
Un buzo brasileño fue sometido con éxito a una operación para extraer de su cabeza un arpón, con el que fue herido cuando se disponía a bucear en la bahía de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes médicas.
Emerson de Oliveira Abreu, de 36 años, ingresó en el hospital el sábado, con el arpón atravesando el cráneo casi de lado a lado, según las imágenes divulgadas por el equipo médico del hospital de Saracuruna.
A pesar de la espectacularidad de la herida, que a partir de la altura de la sien perforó el cráneo con una profundidad de cerca 15 centímetros, el buzo no sufrirá secuelas, puesto que fue exitosa la operación quirúrgica, de cinco horas.
"Como el accidente no tocó áreas nobles. Él llegó aquí lúcido, sin déficit motor. Después de 24 horas de lo transcurrido, se han realizado nuevos exámenes neurológicos y tomográficos y no presenta ninguna lesión", dijo el médico Manoel Moreira, en declaraciones a la televisión Globonews.
La secretaría de salud explicó que el arpón pertenecía a la propia víctima, y que se disparó después de haber resbalado en una piedra, según el relato de Abreu.
El hombre se disponía a practicar caza submarina cerca de la isla del Gobernador, en la bahía del río Guanabara, que desemboca en el Atlántico a la altura de Río de Janeiro.