GENTE

Un buzo brasileño supera una operación para extraer un arpón de su cabeza

Un buzo brasileño fue sometido con éxito a una operación para extraer de su cabeza un arpón, con el que fue herido cuando se disponía a bucear en la bahía de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes médicas.
El buzo brasileño se disponía a practicar caza submarina cerca de la isla del Gobernador cuando se disparó el arpón al resbalarse en una piedra. EFE/Archivo

Emerson de Oliveira Abreu, de 36 años, ingresó en el hospital el sábado, con el arpón atravesando el cráneo casi de lado a lado, según las imágenes divulgadas por el equipo médico del hospital de Saracuruna.

A pesar de la espectacularidad de la herida, que a partir de la altura de la sien perforó el cráneo con una profundidad de cerca 15 centímetros, el buzo no sufrirá secuelas, puesto que fue exitosa la operación quirúrgica, de cinco horas.

"Como el accidente no tocó áreas nobles. Él llegó aquí lúcido, sin déficit motor. Después de 24 horas de lo transcurrido, se han realizado nuevos exámenes neurológicos y tomográficos y no presenta ninguna lesión", dijo el médico Manoel Moreira, en declaraciones a la televisión Globonews.

La secretaría de salud explicó que el arpón pertenecía a la propia víctima, y que se disparó después de haber resbalado en una piedra, según el relato de Abreu.

El hombre se disponía a practicar caza submarina cerca de la isla del Gobernador, en la bahía del río Guanabara, que desemboca en el Atlántico a la altura de Río de Janeiro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad