TRÁFICO-NIEVE

La nieve obliga a usar cadenas unos veinte puertos y carreteras secundarias

La nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas este domingo en más de una veintena de puertos y carreteras secundarias, la mayoría en Asturias y León, aunque la circulación transcurre con normalidad y sin incidencias en la red principal.
Un grupo de camiones circulan por el único carril habilitado para el tráfico en la A-15 a la altura de la localidad de Gorriti el pasado día 3 de marzo. EFE/Archivo

A esta hora el único puerto cerrado a la circulación de vehículos pesados es el de Portillo de Lunada en Espinosa de los Monteros en Burgos, informa la Dirección General de Tráfico.

El puerto de Pajares, que une Asturias y León a través de la N-630, y que ha estado cerrado al tráfico esta madrugada, ya ha sido abierto, aunque el uso de cadenas sigue siendo necesario en otros 21 puertos y carreteras de la red secundaria.

En concreto, en Asturias es obligatorio utilizar las cadenas en una decena de puertos de montaña y tramos de carretera, la mayoría en el concejo de Cangas del Narcea, al igual que en otros siete de León.

Otros puntos donde la nieve puede dificultar la circulación se encuentran en Teruel, con una decena de carreteras afectadas, y Huesca, donde es necesario utilizar cadenas en un tramo de la A-136 a la altura de la localidad de Sallent de Gallego.

No obstante, según la DGT, el tráfico transcurre con normalidad y sin incidencias en la mayoría de la red viaria, salvo las pequeñas retenciones ocasionadas por dos accidentes ocurridos esta mañana, uno en el kilómetro 17 de la AP-1 en Burgos, y el segundo, en la AP-7 en Tarragona a la altura de El Vendrell.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad