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Un total de 650 cafeterías de España junto con Leo Harlem animan desde mañana a luchar contra el hambre al pedir un café

Un total de 650 cafeterías y bares de todo el país animarán desde este jueves, 17 de marzo, a sus clientes a tomar café para luchar contra el hambre en el marco de su participación en la 5ª edición de Operación Café, una campaña apadrinada en esta ocasión por el monologuista y humorista Leo Harlem.
Así, gracias a esta iniciativa, se donarán 0,10 euros de cada taza de café servida entre el 17 de marzo y el 30 de abril a la ONG Acción contra el Hambre para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. Según señalan sus impulsores, el año pasado se lograron recaudar 30.500 euros mediante esta iniciativa.
La Operación Café es posible gracias al apoyo de Mocay Caffè de Calidad Pascual, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y a la logística desinteresada de Fundación SEUR. Aquellos interesados pueden inscribirse en la iniciativa hasta el 31 de marzo en la web de
www.operacioncafe.org y rellenar el formulario on line.
Durante la campaña, sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café, desde Acción contra el Hambre se les facilitan carteles y otros materiales distintivos para poner en su local. Además, el listado de las cafeterías y bares adscritos puede consultarse en
un mapa interactivo en la web de la campaña.
Por su parte, los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.
"Los gestos más sencillos son los que más valor tienen. Mediante este café, tomar un simple café se convierte en un acto solidario como la lucha contra la desnutrición infantil. Agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron el año pasado con su granito de arena y animar a todo el mundo a sumarse a esta nueva edición de Operación Café", ha asegurado Harlem en la presentación de la campaña, este 16 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
40 EUROS, EL COSTE DE UN TRATAMIENTO CONTRA LA DESNUTRICION
"Actualmente tenemos todos los conocimientos y herramientas para acabar con el hambre, que amenaza la vida de 795 millones de personas en el mundo. El tratamiento contra la desnutrición infantil, que tiene un coste de 40 euros, es eficaz en el 95% de los casos; sin embargo, sólo uno de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a él. Pedimos el apoyo de los hosteleros y de sus clientes para poner fin a esta situación", ha añadido por su parte el director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre, Christian Poliansky.
Asimismo, el director de Marketing de la Unidad de Productos Saludables de Calidad Pascual, Roberto Herranz, ha destacado el múltiple efecto positivo de esta iniciativa: "En primer lugar, la colaboración con un proyecto solidario. Además, una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa y necesaria. Por último, para Calidad Pascual, Operación Café aporta valor a todos nuestros grupos de interés, desde el hostelero a la sociedad en su conjunto".
Mientras, el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, ha afirmado que "es importante destacar la clara implicación de la hostelería con proyectos solidarios y su creciente concienciación en Responsabilidad Social. El hostelero a través de estas campañas también es el conducto para que los clientes puedan aportar su granito de arena en estas causas solidarias, encima haciendo lo que nos gusta: tomar un buen café".