ITALIA-TERREMOTO

El cantante italiano Antonacci destina los ingresos de un concierto a las víctimas del seísmo

El cantautor italiano Biagio Antonacci ha anunciado que destinará la recaudación del concierto que ayer ofreció en Roma a la población de las regiones afectadas por el terremoto que en la madrugada de ayer sacudió el centro de Italia, según han informado los medios locales.
El cantante italiano Biagio Antonacci durante un  concierto en el "Circo Massimo", el antiguo circo romano en Roma (Italia). EFE/Archivo

"Creo que sólo de esta manera la música puede tener un sentido real en este día triste que ha conmocionado emotivamente a todo el pueblo italiano", ha indicado Antonacci.

El músico ha afirmado que espera que este gesto "invite" a otros artistas a hacer lo mismo, así como "a empresarios y también a gente de a pie, cada uno según la propia disponibilidad".

Asimismo, el cantante Franz Di Cioccio, originario de Los Abruzos y líder de la banda italiana Premiata Forneria Marconi, ha propuesto hoy que se lleve a cabo un concierto de recogida de fondos para las familias afectadas por el sismo, para el que ha pedido la colaboración de todos los artistas que quieran ayudar a las víctimas.

El cómputo de muertos ya ha alcanzado los 179 en la zona que rodea al epicentro del terremoto de ayer en Italia mientras continúa la búsqueda y, en algunos casos el rescate, de víctimas bajo los escombros.

Los medios informativos hablan de 40 muertos todavía sin identificar, 34 desaparecidos, 1.500 heridos y 17.000 personas sin hogar, tras en una noche fría y lluviosa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad