Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Cañizares reúne este miércoles a líderes musulmanes, judíos, budistas y cristianos para rezar por la paz

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para este miércoles un "acto interreligioso de oración por la paz", al que han sido invitados líderes judíos, musulmanes y budistas, así como responsables de diferentes confesiones cristianas.
Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, la oración tendrá lugar a las 17 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, el mismo día que se celebra el miércoles de ceniza.
En el acto "participarán fieles y ministros de culto de las confesiones religiosas presentes en España y en Valencia". "Todos oraremos juntos, cada entidad desde su fe o creencias religiosas, pero todos inequívocamente en favor de la convivencia y la paz", ha explicado el cardenal en una carta que ha remitido a las autoridades civiles y religiosas invitándoles a participar en el encuentro.
En esta misma carta, el purpurado ha subrayado que "ninguna religión
fomenta ni alienta la violencia" y recuerda las palabras del papa Francisco en la oración por la paz en Israel del 8 de junio de 2014, en la que el Pontífice aseguró que "para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra".
El acto de oración por la paz del próximo miércoles durará aproximadamente 60 minutos y consistirá en "una breve introducción" que realizará el cardenal Cañizares, seguida por la intervención de los líderes religiosos de siete iglesias, confesiones, comunidades religiosas o federaciones de las mismas, que realizarán "una breve oración o lectura de un texto propio referido a la paz, un canto o música y una invitación a una oración personal en silencio de un minuto".
Por cuestión de tiempo sólo intervendrán siete líderes religiosos, aunque al acto "están invitadas otras entidades religiosas inscritas en el registro del Ministerio de Justicia". Además del propio cardenal arzobispo de Valencia, también participarán en la oración por la paz Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España; Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, acompañado por el rabino Moisés Bendahan; Florencio Serrano, presidente de la Federación Española de Comunidades Budistas; Swami Rameshwarananda Giri, en representación del hinduismo, como presidente del Centro Vedántico de España (Valencia); Juan María Tellería, ministro de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión Anglicana, así como el arcipreste Teofil Moldován, en nombre del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal.