Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Philippe Barbarin asegura que "nunca" ha encubierto un caso de pedofilia

El arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, ha asegurado que "nunca" ha encubierto un caso de pedofilia, después de que una asociación de víctimas le haya acusado de haber tapado abusos sexuales cometidos por un sacerdote de su diócesis entre los años 80 y 90.
Así lo ha asegurado Barbarin este martes en una rueda de prensa desde Lourdes, donde se encuentra estos días para participar en la asamblea plenaria de los obispos franceses, y solo unas horas después de que el primer ministro francés, Manuel Valls, le instara a "asumir sus responsabilidades", según informa el diario francés Le Monde.
"Quiero decir con más fuerza que nunca encubrí ningún acto de pedofilia", ha subrayado Barbarin. Además, este lunes publicó un comunicado en la página web de la diócesis de Lyon en el que mostraba su "consternación" por el hecho de que hubieran interpuesto una denuncia contra él 'por poner en peligro la vida de otros e incitar al suicidio'.
"En ningún caso el cardenal ha puesto en peligro la vida de los demás ni ha incitado a cometer suicidio", se defiende la diócesis. Si bien, dice que comprende la angustia de las víctimas.
Por parte de la Santa Sede, el portavoz Federico Lombardi ha indicado que un tribunal francés ha abierto recientemente una investigación sobre los casos de abusos en Francia y que "es conveniente esperar el resultado". En todo caso, el Vaticano muestra su "aprecio" y "respeto" por el cardenal Barbarin.