ZIMBABUE-CÓLERA

Los casos de cólera en Zimbabue ya superan los 80.000, según la OMS

Los casos de cólera en Zimbabue ya han superado la barrera de los 80.000 desde que la epidemia estalló en agosto pasado, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La portavoz del organismo sanitario, Fadela Chaib, indicó que el número de contagiados se elevaba ayer a 80.250, mientras que los muertos llegaron a 3.759.

Los esfuerzos internacionales no han logrado detener la propagación de la epidemia y las diez provincias de Zimbabue informan de casos prácticamente cada día.

Chaib recordó que varios países, organizaciones humanitarias y la OMS intentan poner la epidemia bajo control, con expertos que han llegado desde varios países, como Australia, Reino Unido, Estados Unidos o Suecia, entre otros.

A pesar de que los casos se incrementan, la portavoz afirmó que se ha observado un "ligero declive" en el ritmo de aumento de contagios.

Recordó que probablemente el mayor obstáculo para detener la epidemia es la falta de personal médico, que no es remunerado desde hace meses y ni siquiera cuenta con los medios para llegar a sus centros laborales, como consecuencia de la quiebra económica del país.

Chaib dijo que la OMS había abordado con las autoridades del Ministerio de Salud de Zimbabue este problema y la necesidad de ofrecer un estímulo económico a los trabajadores de la salud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad