Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cayuco con 62 personas llega a Tenerife

Una embarcación ha llegado, por sus propios medios, al puerto de Santa Cruz de Tenerife. En ella viajaban 62 personas de origen subsahariano, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El cayuco ha entrado en la dársena del puerto pasadas las seis de la mañana. Todos los inmigrantes presentan buen estado de salud. Entre los 62 subsaharianos hay 15 que podrían ser menores de edad.
Efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, y una ambulancia del Servicio Canario de la Salud se han trasladado inmediatamente al puerto para atender a estas personas.
Este es el segundo cayuco que entra en el puerto de la capital tinerfeña en lo que va de año. Los inmigrantes serán trasladados o bien al sur de la isla o bien al centro de internamiento de Hoya Fría, en la capital.