La caza del tiburón

De la costa de Huelva a una mesa en Pekín

Un plato de sopa de aleta de tiburón en un restaurante de lujo de Pekín cuesta alrededor de los 80 euros. China es el principal importador (4 mil toneladas al año) y de los mares españoles sale gran parte de las aletas que se consumen en todo el mundo.
La Guardia Civil el mes pasado incautó 11.400 kilográmos de aleta de tiburón en el puerto de Huelva. Vídeo: Informativos Telecinco

En España, a diferencia de otros países, la caza de tiburones no está prohibida, pero eliminar estos animales supone una grave alteración del medio marino. Los tiburones contribuyen de forma básica a la conservación de los ecosistemas. Son grandes depredadores y cazan principalmente animales enfermos o deshauciados. La aleta es sólo una mínima parte del tiburón, pero sin ella mueren al instante. En su captura los tiburones apenas están 20 segundos en el barco. Tiempo suficiente para quitarles la aleta y devolverlos moribundos al mar.

La Guardia Civil el mes pasado incautó 11.400 kilográmos de aleta de tiburón en el puerto de Huelva. La operación se inció porque la nave carecía de la calificación ambiental y de autorización sanitaria para la manipulación de productos de consumo humano.

En el Día del Medio Ambiente la ONG Oceana denuncia la caza indiscriminada de tiburones en nuestras costas.Un tercio de las 40 especies de tiburones y rayas evaluados en aguas europeas están "amenazadas" de extinción, según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y se considera que otro 20% podría engrosar esta lista en un futuro próximo. 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad