Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un centenar de agentes controlarán el tráfico durante la cabalgata de Reyes

Tradicional Cabalgata de los Reyes Magostelecinco.es
Este año la tradicional cabalgata de los reyes Magos estará dedicada a la naturaleza y a la defensa del planeta. Durante su celebración un total de 158 agentes de movilidad y de la Policía Municipal controlarán el tráfico. Colaborarán 68 vehículos del servicio de limpieza con 257 operarios al frente y 300 miembros de los servicios de asistencia sanitaria.
Como cada año numerosos madrileños se acercarán a algunos de los puntos del recorrido: Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios), San Juan de la Cruz, Doctor Marañón, Emilio Castelar, Colón y Cibeles. Posteriormente, la dispersión se desarrollará por el paseo del Prado y las calles de Antonio Maura y Alfonso XII.
El objetivo del dispositivo de efectivos municipales es organizar la movilidad en la ciudad, garantizar la limpieza de las calles y atender las emergencias y la seguridad.
Con motivo del desfile, en el día de hoy se procederá al corte parcial del Paseo de la Castellana sentido Norte Sur frente Nuevos Ministerios (entre Raimundo Fernández Villaverde y Plaza de San Juan de la Cruz).
Mañana se cortarán al tráfico los cinco carriles del Paseo de la Castellana sentido Norte Sur entre Raimundo Fernández Villaverde y Plaza de San Juan de la Cruz desde las 10.00 horas. El corte definitivo del tráfico en todo en recorrido se realizará a partir de las 16.00 horas en diversas zonas.
Recorridos alternativos
De sur a norte se recomienda glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, subterráneo de la plaza de Oriente, Ferraz y paseo de Moret. Y desde Doctor Esquerdo la dirección será el subterráneo de Manuel Becerra, Francisco Silvela, Príncipe de Vergara, plaza Cataluña, República Dominicana y Pío XII.
Los recorridos alternativos de oeste a este pasan por el subterráneo de Marqués de Viana, Sor Ángela de la Cruz, Cuzco, Alberto Alcocer, subterráneo de República Dominicana, Costa Rica y subterráneo de la plaza José María Soler. O bien desde Reina Victoria se aconseja el subterráneo de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, el elevado sobre la Castellana y Joaquín Costa.
Desde Alberto Aguilera estarán abiertas la glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Almagro, Rubén Darío, Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y Juan Bravo. Desde Puerta de Toledo, se indica Ronda de Toledo, Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, subterráneo Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona o Reina Cristina.
Además, la celebración del desfile, sus preparativos y desmontaje originará variaciones, de 12.00 a 22.00 horas, en las siguiente líneas de la EMT: 1, 2, 202, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147 y 150 (información en el teléfono 902 50 78, 50).