EN MADRID

Más de un centenar de agentes controlarán el tráfico durante la cabalgata de Reyes

Las restricciones a los vehículos empezarán hoy a las 22.30 en el Paseo de la Castellana

Este año la tradicional cabalgata de los reyes Magos estará dedicada a la naturaleza y a la defensa del planeta. Durante su celebración un total de 158 agentes de movilidad y de la Policía Municipal controlarán el tráfico. Colaborarán 68 vehículos del servicio de limpieza con 257 operarios al frente y 300 miembros de los servicios de asistencia sanitaria.
Tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Como cada año numerosos madrileños se acercarán a algunos de los puntos del recorrido: Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios), San Juan de la Cruz, Doctor Marañón, Emilio Castelar, Colón y Cibeles. Posteriormente, la dispersión se desarrollará por el paseo del Prado y las calles de Antonio Maura y Alfonso XII.

El objetivo del dispositivo de efectivos municipales es organizar la movilidad en la ciudad, garantizar la limpieza de las calles y atender las emergencias y la seguridad.

Con motivo del desfile, en el día de hoy se procederá al corte parcial del Paseo de la Castellana sentido Norte Sur frente Nuevos Ministerios (entre Raimundo Fernández Villaverde y Plaza de San Juan de la Cruz).

Mañana se cortarán al tráfico los cinco carriles del Paseo de la Castellana sentido Norte Sur entre Raimundo Fernández Villaverde y Plaza de San Juan de la Cruz desde las 10.00 horas. El corte definitivo del tráfico en todo en recorrido se realizará a partir de las 16.00 horas en diversas zonas.

Recorridos alternativos

De sur a norte se recomienda glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, subterráneo de la plaza de Oriente, Ferraz y paseo de Moret. Y desde Doctor Esquerdo la dirección será el subterráneo de Manuel Becerra, Francisco Silvela, Príncipe de Vergara, plaza Cataluña, República Dominicana y Pío XII.

Los recorridos alternativos de oeste a este pasan por el subterráneo de Marqués de Viana, Sor Ángela de la Cruz, Cuzco, Alberto Alcocer, subterráneo de República Dominicana, Costa Rica y subterráneo de la plaza José María Soler. O bien desde Reina Victoria se aconseja el subterráneo de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, el elevado sobre la Castellana y Joaquín Costa.

Desde Alberto Aguilera estarán abiertas la glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Almagro, Rubén Darío, Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y Juan Bravo. Desde Puerta de Toledo, se indica Ronda de Toledo, Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, subterráneo Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona o Reina Cristina.

Además, la celebración del desfile, sus preparativos y desmontaje originará variaciones, de 12.00 a 22.00 horas, en las siguiente líneas de la EMT: 1, 2, 202, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147 y 150 (información en el teléfono 902 50 78, 50).

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad