Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y un centenar de intoxicados en Cataluña por inhalar humo de generadores

La primera víctima ha sido encontrada muerta en su casa de Ultramort (Girona) debido, al parecer, a una intoxicación causada por el humo desprendido por un generador eléctrico, que ha afectado también a dos ancianos familiares suyos.
Además de la mujer fallecida y de los dos heridos graves, en otras poblaciones de las comarcas gerundenses se han registrado un centenar de intoxicados de diversa consideración debido a la mala combustión de los sistemas que han tenido que improvisar para combatir el frío.
En concreto, un total de 105 personas han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, la gran mayoría de carácter leve.
El Departamento de Salud ha confirmado que, desde el pasado lunes, día 8, cuando cayó la nevada histórica que colapsó las comarcas de Girona, los servicios médicos han tenido que atender a este centenar de personas, tres de los cuales continúan ingresados en el Hospital de Palamós con pronóstico reservado.
Varias localidades gerundenses afrontan su cuarto día sin luz ni calefacción debido al temporal de nieve que el lunes día 8 azotó Cataluña. EPF