Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chubascos y tormentas fuertes afectarán hoy a la mitad sureste peninsular y habrá riesgo por oleaje en Cádiz

Los chubascos y las tormentas localmente fuertes afectarán este miércoles a la Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla-La Mancha y extremo oriental de Andalucía y se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el cielo estará nuboso o muy nuboso en toda la zona de Levante peninsular, Andalucía oriental e Ibiza y habrá posibilidad de chubascos y tormentas débiles a moderados, que podrían ser localmente fuertes en Levante y cuadrante sureste peninsular, aunque se podrían extender, de forma más débil y dispersa al resto de la mitad sureste y de Baleares.
En el resto de la Península habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. En el sur de Galicia y oeste de Castilla y León, estará poco nuboso. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas y en las islas orientales, donde puede caer alguna lluvia débil. En el tercio norte peninsular se esperan bancos de niebla.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban de 2 a 6 grados en el este de Cataluña y litoral mediterráneo de Andalucía y que desciendan en la zona de Levante. En el resto se esperan pocos cambios. Las nocturnas subirán de forma ligera a moderada en Galicia y mitad sur peninsular y descenderán en el cuadrante noroeste.
Finalmente, los vientos flojos a moderados del noreste llegarán al cuadrante noroeste peninsular, Baleares y Canarias y serán de componente este en el tercio sur peninsular. En el Estrecho y litoral de Andalucía oriental se esperan vientos de este con intervalos de fuerte lo que ha motivado que la AEMET emita aviso de riesgo para esta zona. En el resto serán vientos flojos variables.