CRUZ ROJA

El ciclista Carlos Sastre apadrina el sorteo que repartirá 252 kilos de oro

El ganador del Tour de Francia de 2008, el ciclista Carlos Sastre, apadrinará por tercer año consecutivo el Sorteo del Oro de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 23 de julio en Ceuta y que repartirá 252 kilos de oro.

Carlos Sastre ha estado acompañado por su padre y presidente de la Fundación Víctor Sastre, Víctor Sastre, en la presentación de esta XXX edición del Sorteo del Oro de Cruz Roja, celebrada en el Palacio Los Serrano de Ávila.

Sastre ha destacado su vertiente más solidaria, recordando su trabajo con diferentes organizaciones y causas benéficas.

"Son ya tres años como padrino de este sorteo y este año estoy, si cabe, más animado e involucrado, porque como ciclista que soy, tengo una enorme satisfacción por saber que Cruz Roja destinará parte de la recaudación del mismo al medio ambiente", ha señalado Sastre.

A su juicio, "encontrar a gente que se sienta identificada con este sorteo es tremendamente importante, pues está dirigido a ayudar a las personas más desfavorecidas".

El Sorteo del Oro de Cruz Roja se presenta bajo el lema "Cada día más cerca de las personas" y en esta edición, como novedad, los boletos plasman imágenes de las acciones humanitarias que esta ONG desarrolla tanto en África como en América.

El presidente de Cruz Roja en Ávila, Javier Cerrada, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha recordado que los boletos se venderán al precio de cinco euros y podrán ser adquiridos a partir de ahora en las oficinas de Cruz Roja, entidades financieras y más de un millar de establecimientos comerciales de Ávila.

Respecto a los premios, Cerrada ha explicado que el primero será de 125 kilos de oro de 24 quilates, el segundo de 50 kilos de oro y el tercero de 25, pero además habrá 109 premios de 200 gramos de oro, otros 109 de 50 gramos y 990 de 25.

Además, como novedad, en esta edición se sortearán entre los participantes que se registren en la web de Cruz Roja cinco viajes a lugares donde esta ONG desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo en América y en África.

El año pasado, en la provincia de Ávila se vendieron más de 5.500 boletos y este año se pondrán a la venta 7.700, lo que según ha apuntado el subdirector general de Caja de Ávila, Javier Martín, como entidad colaboradora, se traduce en 38.500 euros.

La provincia abulense ha sido agraciada en tres ocasiones con el primer premio de este Sorteo del Oro, y concretamente en 1980 se entregaron 10 kilos de oro en Nava de Arévalo; en 1987 fueron 75 kilos en Ávila capital y en 1999 otros 130 kilos de oro en Villanueva de Ávila.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad