Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 3.000 ciudadanos correrán este domingo en Madrid por el pueblo sirio

Más de 3.000 corredores se han inscrito en la primera carrera solidaria con el pueblo sirio, que recorrerá el próximo 21 de febrero el madrileño Paseo de la Castellana. La recaudación se destinará al envío de ayuda humanitaria, alimentos, leche infantil, mantas, material sanitario y de ortopedia, material para escuelas y juguetes.
Más de 3.000 corredores se han inscrito en la primera carrera solidaria con el pueblo sirio, que recorrerá el próximo 21 de febrero el madrileño Paseo de la Castellana. La recaudación se destinará al envío de
ayuda humanitaria, alimentos, leche infantil, mantas, material sanitario y de ortopedia, material para escuelas y juguetes.
Bajo el lema 'Corre por Siria', la competición tiene como objetivo la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Siria y de la grave crisis humanitaria que sufre la población desde que se inició el conflicto hace más de cuatro años.
La salida de la carrera tendrá lugar a las 9,00 horas de este domingo en la Plaza de Cibeles y discurrirá por el Paseo de la Castellana. Los corredores dispondrán de una hora y media para recorrer el circuito en el que se hayan inscrito (5 o 10 kilómetros). La lectura del manifiesto y la entrega de premios tendrán lugar a las 10,30 horas frente al Ayuntamiento de Madrid.
La carrera ha sido organizada por Amnistía Internacional, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red Madrid, con la colaboración técnica de la Federación Madrileña de Atletismo. Toda la información sobre el evento deportivo puede encontrarse en la página 'www.correporsiria.org' y en las redes sociales con el hashtag #correporSiria.
Según recuerdan los impulsores de la carrera, "tanto el Gobierno sirio como los grupos armados han incumplido sistemáticamente las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el levantamiento de los asedios y utilizan el hambre y el desabastecimiento de los productos más básicos como arma de guerra, lo que agrava cada día el estado de salud de miles de hombres, mujeres, niños y niñas".