El colectivo Patio Maravillas 'okupa' otro edificio horas después del desalojo

La nueva sede está en la madrileña calle Pez 21

Los jóvenes aprovecharon la concentración convocada en protesta

El colectivo Patio Maravillas, que el martes fue desalojado por la Policía Nacional del edificio que ocupaba desde hacía dos años en el número 8 de la calle del Acuerdo, encontraron en menos de doce horas una nueva sede provisional en el número 21 de la calle Pez, según informa la Plataforma.

Aprovechando una concentración pacífica convocada el martes por la tarde en la Plaza del Dos de Mayo para mostrar el apoyo a los desalojados, los integrantes del Patio inauguraron la nueva sede en esta vía, muy cerca de la calle del Acuerdo, en el mismo barrio madrileño de Malasaña.

 Según explica el Patio, el edificio abandonado durante varios años pertenecía a una inmobiliaria que se encuentra en situación de quiebra, por lo que el inmueble ha quedado en una situación de embargo judicial.

La sede será acondicionada en los próximos días para albergar las actividades culturales desarrolladas hasta ahora por este colectivo ciudadano, según un comunicado.

El Patio Maravillas asegura que continuará con las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid en búsqueda de una solución 'legal' para el proyecto. Asimismo, mantendrá las actividades que ya venía realizando el Patio Maravillas en su antigua sede.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad