Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido como presunto autor de la colocación de un artefacto explosivo ante la comisaría de Tortosa (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre de 42 años vecino de Tortosa (Tarragona) como presunto autor de la colocación de un artefacto explosivo ante la comisaría del municipio, ha informado la policía catalana en un comunicado.
El artefacto fue localizado este lunes a las 8.00 horas en un aparcamiento situado ante la sede policial y, según los dictámenes técnicos, tenía "todos los elementos necesarios para explotar" pero no lo hizo por razones desconocidas, y los Tedax lo desactivaron sin necesidad de desalojar la comisaría.
El arrestado, que pasará a disposición judicial este miércoles, tiene varios antecedentes por delincuencia común y había sido detenido recientemente por robos en interiores de coches; la investigación, en la que se ha registrado el domicilio del sospechoso, no apunta a que el detenido esté vinculado con grupos terroristas o de ideología radical.