Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que el color de tu orina dice de tu salud

OrinaGtres

Es algo que todos tenemos en común y que hacemos todos los días. Pero la próxima vez que vacíes tu vejiga, echa un vistazo rápido al color de tu orina. Puedes aprender valiosas lecciones sobre tu salud.  Los cambios en el color son normales y pueden ser causados por la comida  que ingieres pero, ocasionalmente, pueden ser una señal de aviso de que puedes tener algún problema serio.

Esta es una lista de 10 posibles colores de tu orina y lo que dicen sobre ti, según urinecolors.com:
    1. Clara

    Si tu orina es clara, es signo de que estas sano. Cuanto más clara tu orina, más sana estás. Pero el color ideal de la orina es amarillo paja. El pis más claro puede no ser algo bueno. Podría indicar que estás sobre hidratado o un signo de diabetes. Si tienes más síntomas de diabetes, como mucha sed y micción frecuente, consulta al médico.

    2. Amarillo pálido

    Esto es lo que todos estamos buscando. Los cuerpos sanos producen orina no  demasiado oscura, lo que indica que se está bien hidratado. Pero tampoco es bueno que sea demasiado clara ya que esto apunta a una baja concentración de residuos. Si éste fuera el caso, tendrías que ir al baño más a menudo para excretar los restos que el cuerpo no necesita.

    3. Amarillo brillante

    Si el pis tiene un buen color amarillo, pero un poco brillante, puede que tengas carencia de vitamina B. La riboflavina (B2) es fluorescente y cuando se expone a la luz puede hacer que tu inodoro tenga un color alarmante.
     
    4. Amarillo oscuro

    Esto es una señal típica de que no estás bebiendo el agua suficiente aunque se encuentre en la parte más oscura del espectro “normal”. Si no te hidratas lo suficiente, los residuos sobrantes de tu cuerpo no se diluyen lo suficiente causando un color más oscuro aunque sano. La lección a aprender de ello es que debes aumentar la ingestión de agua.

    5. Marrón

    Claro u oscuro, el color marrón puede significar que hay sangre en la orina o un potencial problema en el hígado o los riñones. También puede mostrar que has trabajado en exceso los músculos puesto que ellos liberan una sustancia llamada mioglobina cuando están dañados que pueden dar ese color marrón a la orina. Otras causas pueden ser infecciones del tracto urinario o problemas de hígado, como cirrosis.
    6.Verde

    Algunos alimentos como los espárragos pueden dar este color a la orina, pero la bilis y la diarrea pueden dar un tinte verdoso al pis. También puede deberse al pus de una infección del tracto urinario.
     

    7. Azul

    La orina azul la mayoría de las veces está causada por alimentos o medicamentos que hayas tomado recientemente. Triamterene, Rinsapin y Viagra son medicamentos que pueden causar ese color en el pis.

    8. Naranja

    La deshidratación puede causar un color de la orina más oscuro que a veces puede parecer naranja. La ictericia puede ser también un factor, provocando que la bilis aparezca en tu orina, lo que le da un tono naranja. Si es debido a algo que has comido, durará un día o dos. Si dura más, debes consultar al médico.

    9. Rosa o rojo

    A menos que hayas estado comiendo un montón de remolacha, podría ser una señal de que hay sangre cuando vas al baño. La sangre en la orina podría ser una señal de infección en el tracto urinario o cálculos. Va acompañada de dolor e incomodidad, por lo que probablemente notarás otros síntomas. Los cánceres de riñón y vejiga pueden hacer que haya sangre en la orina y no tener otros síntomas asociados. Así que hay sangre en tu orina, debes hacérselo saber a tu médico urgentemente.

    10.Negro

    Si has ingerido una gran cantidad de comida o medicamentos que tiene un colorante negro, probablemente puedes asumir que esta es la causa de ese color de la orina. Pero si has descartado esa posibilidad y piensas que es un problema de salud, entonces la orina negra es un signo grave de alarma.