Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El único comedor social de Mérida necesita 11.000 euros para costear la comida

El único comedor social de la ciudad de Mérida, situado en la antigua hospería del Matadero del Prado, necesita 11.000 euros para cubrir los gastos de la comida que proporciona durante el año a más de 50 personas.
El comedor fue puesto en marcha el pasado mes de diciembre por la iniciativa del párroco y responsable de Cáritas arciprestazgo en Mérida, Guillermo Díaz, que ha afirmado que "el local era propiedad del ayuntamiento" pero se les "concedió" y les fue "cedido por 20 años".
El párroco ha destacado que llegaron a la conclusión de que podrían "dar de comer a aproximadamente 50 personas, pero que necesitaban "hacer 1.000 socios a 5 euros" la suscripción, por ello lanzaron "una campaña con todas las parroquias" y hasta ahora "377 personas" se han suscrito con más de 5 euros, ya que les "quedan unos 11.000 euros para conseguir los 60.000" para cubrir los gastos de comida.
Por ahora, el comedor funciona con "56 voluntarios" que atienden de lunes a viernes "en grupos de 11" a los usuarios y existen "otros 36 o 37" que harían un total de "casi 90 voluntarios" ha afirmado Díaz.
Por otra parte, algunos usuarios de este comedor como Luis Fernández ha asegurado que el comedor "es necesario" y debería "estar funcionando desde hace muchos años". Otro de los usuarios, Manuel Jiménez ha destacado que el comedor es para los que están "con ingreso cero" y que no tienen "para comer a mediodía", como Clementina Guerra que ha afirmado que está "en el paro" y que no tiene "para nada prácticamente".