Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comisario europeo de Educación presenta mañana en el Congreso sus propuestas para el pacto de Estado

El comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, el húngaro Tibor Navracsics, comparece este miércoles en el Congreso de los Diputados con el objetivo de colaborar en el Pacto de Estado que en materia educativa están elaborando en la Cámara Baja los grupos políticos.
Navracsics se une así al casi centenar de expertos que, desde diciembre de 2016, han pasado por la subcomisión creada para lograr un Pacto de Estado Social y Político por la Educación, entre los que destacan exministros, sindicatos docentes, organizaciones de estudiantes, de padres o patronales, entre otros.
Con las conclusiones recogidas de estas comparecencias, los diputados deberán entregar al Gobierno un documento consensuado que supondrán las principales directrices para la creación de una nueva ley de educación que sustituya a la actual LOMCE.
EL INFORME SE ESPERA EN ENERO
Aunque los plazos acordados durante la creación de la subcomisión ponían fin a estos trabajos en julio, el órgano ha solicitado una prórroga para alargar la elaboración de este informe final durante los próximos meses.
Según ha explicado la portavoz 'popular' en esta materia, Sandra Moneo, será "a partir de verano" cuando los partidos se pongan a trabajar sobre los textos presentados por los expertos y a analizar las comparecencias. La diputada confía en que en enero se presente el informe final.