Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de personas se concentran en O Barco (Ourense) para mostrar rechazo contra incendios forestales

Alrededor de un centenar de personas han participado en la mañana del miércoles en una concentración en O Barco de Valdeorras (Ourense) para mostrar su repulsa contra el fuego que destruyó cerca de 1.500 hectáreas de monte el pasado fin de semana y para protestar contra la política antiincendios de la Xunta.
Bajo el lema 'Por un medio rural vivo', los participantes en la protesta se reunieron ante la Casa Grande de Viloria, en O Barco, sede desde la que se coordinó el operativo para sofocar las llamas que sacudieron la comarca de Valdeorras.
Hasta O Barco se desplazó la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario del BNG, Tereixa Paz, quien ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la "errática política" de prevención y de lucha contra los incendios del Gobierno de Feijóo.
Paz ha invitado a la Xunta a "reflexionar" ante su "incapacidad para hacer frente al fuego" y ha criticado los recortes en materia de prevención de riesgos forestales. "Se llevan por delante los dispositivos de calidad y profesionalización" de los cuerpos antiincendios, ha advertido.
Además, la diputada nacionalista ha avanzado que demandará en el Parlamento la puesta en marcha de ayudas a los vecinos de la zona que han perdido propiedades personales.
La concentración había sido convocada por Alianza por un Medio Rural Galego Vivo, que está integrada por la CIG, la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia, la Organización Galega de Comunidades Veciñais de Montes en Man Común y la Federación Rural Galega.