MARRUECOS-TERRORISMO

Un condenado por el 11-M acusa a la Policía española de racismo y tortura

Hasán El Haski, condenado en España a 14 años de prisión en relación con los atentados del 11-M, denuncia, en una carta divulgada hoy, lo que califica de "tratamiento racista y represivo" por parte de la Policía española que, según dice, le "torturó".

El Haski, que se encuentra actualmente en la prisión de la ciudad marroquí de Salé (limítrofe a Rabat), fue entregado temporalmente por España a Marruecos para ser juzgado por su presunta implicación en el grupo terrorista responsable de los atentados de 2003 en Casablanca.

Absuelto el pasado 5 de febrero, Al Haski sigue preso en Marruecos, a la espera de la apelación solicitada por la Fiscalía.

Desde su celda de Salé, el preso envió una carta a la prensa, divulgada hoy por la Asociación Anasir de apoyo a los presos islamistas.

En esta carta, El Haski acusa a la Policía española de tortura y de racismo y destaca: "aunque he denunciado esas prácticas a la Justicia española, no se ha abierto ninguna investigación".

"He pedido, en vano, la traducción del informe que contiene las acusaciones y las únicas preguntas del juez español eran sobre mi vida personal y sobre si práctico la oración o saludo a las mujeres o veo la cadena qatarí 'Al Yazira'", añade.

En la carta, El Haski afirma: "ni los otros testigos ni el policía español encargado de la investigación sobre mi caso reconocieron algo semejante a participación en cualquier acto terrorista".

Por estas razones, El Haski pide "no volver a las prisiones españolas, así como lo piden también todos los condenados en los actos del 11-M".

El Haski fue detenido en Lanzarote, el 17 de diciembre de 2004, junto a tres compatriotas, en una operación ordenada por los jueces Baltasar Garzón y Juan del Olmo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad