El conductor del autobús escolar donde agredieron a dos menores es guardia civil

Expulsados los nueve alumnos del instituto implicados en la agresión

El conductor del autobús presenció la agresión pero que no paró el vehículo

Todos son alumnos del Instituto Atenea de la localidad madrileña de Villalbilla

Por su parte, el padre de una de las agredidas ha decidido denunciar los hechos. José Manuel Pineño, padre de la menor, sostiene que lo que le ha sucedido a su hija "no puede quedar impune" y que "la justicia debe hacer su trabajo".



Manuel Pineño considera que lo peor y lo más incomprensible es que el conductor del vehículo ni se inmutó. "No hizo absolutamente nada como si fuera ciego y sordo".



Según el relato de Pineño todo sucedió en media hora. En los treinta largos minutos de impotencia y vejaciones que dura el trayecto entre ambas localidades en el que los chavales, tras sujetar por los pies, brazos y manos a su hija, la manosearon cuanto quisieron "los pechos, abajo, por encima y por debajo de la ropa".



De momento, los nueve agresores han sido expulsados temporalmente del instituto por un periodo de cinco días.



La medida se hizo efectiva el miércoles, aunque la supuesta agresión se llevó a cabo el pasado jueves, sobre las 18:30 horas, en el autobús que conduce a los alumnos del IES Atenea hasta sus respectivas localidades, después de una actividad extraescolar.



La Consejería de Educación ha resaltado que si la inspección concluye que los adolescentes cometieron estos hechos serán expulsados definitivamente del IES Atenea y reubicados en otros centros educativos.



Se trata de un centro "conflictivo"



"Mi hija ha ido hoy al colegio sabiendo que no están", ha afirmado José Manuel, quien agradece la expulsión de los supuestos agresores a los medios de comunicación, ya que "el instituto ha intentado ocultar el tema", asegura, y no había tomado ninguna medida hasta que los hechos "han salido a la luz".



José Manuel cuenta ahora que su hija trata de hacer una vida normal, pero con el miedo de cruzarse con alguno de los autores. Todos ellos pertenecen al mismo pueblo, por lo que el padre pide ahora que se haga justicia y que se tomen medidas para que su hija pueda ir al instituto tranquila y, por supuesto, no coincidir con los autores en dicho centro.



Se trata de un centro que, según el padre de la menor, "es conflictivo desde hace mucho tiempo", de tal forma que, ha recordado, "la misma semana pasada" la tutora de su hija "fue agredida" por estudiantes.



Fue Dora S., madre de la otra alumna agredida, la que denunció los hechos en el instituto, justo después de que su hija le contara lo ocurrido a su hermana y, ésta se lo hiciera saber.



"Cuando oí que la sujetaron de las muñecas y de las piernas no me hizo falta escuchar más", ha relatado la madre, quien advierte que "no fue una chiquillada" sino, "como mínimo, una agresión". RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad