Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 73.000 conductores se equivocan cada año de combustible en el repostaje de su vehículo

Más de 72.700 conductores se equivocan cada año al echar combustible a su vehículo, provocando averías mecánicas graves al automóvil, según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE).
El club automovilístico, que realizó más de 1,1 millones de asistencias durante el año pasado, indicó que repostar un combustible equivocado en el vehículo puede ocasionar daños graves en el sistema de alimentación, bombas y filtros, así como un problema medioambiental por no tratar de la forma correcta el carburante.
Según el informe, durante el año pasado se incrementó un 15% el número de conductores que solicitaron al RACE asistencia por un error de repostaje, con 9.666 intervenciones durante 2015. De este total, 5.539 operaciones fueron por echar gasolina cuando era gasóleo (+13,8%) y 4.127 asistencias (+16,9%), por el error contrario.
Este documento apunta que el RACE contó con un total de 7,26 millones de vehículos cubiertos por su servicio de asistencia durante 2015 y, de este total, 3,62 millones de automóviles disponen de cobertura por combustible.
En caso de detectar este error, el RACE aconseja no mover el coche, ni introducir la llave de contacto y avisar al servicio de asistencia. En caso de que el problema se produzca en carretera, se experimentarán tirones o pérdidas de potencia, con un alto riesgo de avería grave.
El club señaló que nunca se debe intentar sacar el combustible del vehículo de una forma poco segura, ya que, además de un riesgo, puede ocasionar más problemas, como incendios. También indicó que el combustible se debe hacer según los protocolos reglamentarios.