Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza de los españoles en la política está en el nivel "más bajo" de la última década

El índice de confianza de los españoles en la política se encuentra en el nivel "más bajo" de los últimos diez años y está a la cola de Europa, teniendo en cuenta que los ciudadanos otorgan un 1,91 sobre 10 a los dirigentes políticos y un 1,88 a los partidos que representan.
Lo ha explicado este martes en rueda de prensa el catedrático de Ciencia Política y de la Administración Mariano Torcal, a la luz de la sexta edición de la Encuesta Social Europea (ESE), realizada de forma simultánea en 29 países europeos con muestras aleatorias de entre 1.500 y 2.500 individuos, y que en España ha sido desarrollada entre finales de 2012 y principios de 2013 por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la Obra Social La Caixa y el Ministerio de Economía y Competitividad.
Los datos recopilados constatan un enorme deteriorio de la percepción que tienen los ciudadanos de las instituciones española, si bien ha aumentado por primera vez el interés por la política: "Esto se traduce en que la gente cada vez está más atenta, es más crítica y usa mecanismos de movilización no convencionales como alternativa".