MARTA DEL CASTILLO

La consejera de Justicia critica la "irresponsabilidad" del PP en el caso

La consejera de Justicia y Administración Pública en funciones, Evangelina Naranjo, ha criticado hoy la "grave irresponsabilidad" del PP por intentar "sacar pecho" en el caso de Marta del Castillo.
La consejera de Justicia, Evangelina Naranjo (d), y el presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo (i), hablando con los medios. EFE/Archivo

Naranjo hizo esta crítica tras ser preguntada por los periodistas por las afirmaciones realizadas por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien ayer dijo que llegará el momento de exigir algunas "responsabilidades" al Gobierno por este caso.

Arenas señaló que en este asunto ha habido cosas que se han hecho bien, otras no tan bien pese a la "buena intención", pero otras "nada bien" y que merecen "cuanto menos" explicaciones por parte del Gobierno.

"Cuestiones que merecerán explicaciones del Gobierno y petición, por parte de la oposición, de responsabilidades", precisó Arenas.

La consejera, antes de presidir la comisión mixta Justicia-Fiscalía Superior de Andalucía, ha señalado que "cuando termine la investigación, hablaremos".

"Creo que es una irresponsabilidad muy grande la que se está haciendo en el caso de Marta por parte de algunos dirigentes políticos", ha subrayado Naranjo antes de pedir que se deje "actuar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, al ministerio público y al juez en un caso como éste", porque "después se verá lo que se tenga que ver".

El fiscal superior de Andalucía, Jesús Calderón, por su parte, ha asegurado que la Fiscalía "mantiene una posición discreta sobre la investigación", que es "la adecuada" y la "correcta".

"Lo que hay que hacer -ha apuntado el fiscal superior- es esperar a que el curso de la investigación nos permita afrontar nuestras obligaciones procesales con garantías en el futuro, porque el proceso no ha hecho más que empezar", según dijo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad