Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo conseller catalán de Interior preside este miércoles su primera reunión del Gabinete Antiterrorista

El nuevo conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, presidirá desde las 16.45 horas de este miércoles su primera reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista con los mandos de los Mossos d'Esquadra y los máximos responsables del cuerpo policial.
Forn será informado en este encuentro de todos los detalles sobre los dispositivos antiterroristas, al ser "una de las máximas preocupaciones y ocupaciones" de este departamento.
Antes, sobre las 16 horas, mantendrá su primera reunión con los mandos de la policía catalana, después de haber asumido el cargo el viernes tras el cese de su antecesor, Jordi Jané, en una remodelación del Govern impulsada para encarar la recta final hacia el referéndum.
En ambas reuniones de este miércoles, Forn estará acompañado del recién nombrado director general de los Mossos, Pere Soler --quien ha asumido el cargo tras la dimisión de Albert Batlle--, y del secretario general de Interior, Cèsar Puig.
Precisamente, Puig ha sido ratificado en su puesto igual que el resto de cargos de la Conselleria de Interior tras la llegada de Forn, han informado fuentes del departamento.
Además de Batlle, tras la llegada a la Conselleria de Forn, ha dimitido el hasta ahora director general del teléfono de emergencias 112 en Catalunya --que depende de Interior--, Frederic Adán, quien ha alegado "motivos personales y profesionales" tras la marcha de Jané.