Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio sin control cerca O Ézaro supera ya "ampliamente" las 2.000 hectáreas quemadas

Incendio en O ÉzaroEFE

El gran incendio de monte Pindo sigue "sin control" y cerca el núcleo de O Ézaro, en Dumbría, lo que ha obligado a realizar quemas controladas al lado de la central eléctrica situada en las inmediaciones de la cascada por la que desemboca el río Xallas, mientras que el fuego amenaza unas 50 viviendas en la zona.

Según ha informado Jorge Pérez, jefe de brigada en Dumbría, el incendio supera ya "ampliamente" las 2.000 hectáreas quemadas, ya que el fuego ha arreciado durante la noche debido al viento, lo que ha creado situaciones "muy complicadas" en las cercanías de viviendas y otros bienes materiales.
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han explicado también que desde las primeras horas del día de este sábado el viento se ha calmado, lo que facilitará las tareas de extinción, aunque "queda mucho" para que esté controlado.
RUEDA Y QUINTANA VISITARÁN LA ZONA
Todo ello en una frenética jornada en el que helicópteros y aeroplanos no dejan de recargar agua para apagar el fuego, a la vez que se han cortado diversas calles de la zona.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, visitarán la zona este sábado.