Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cooperante español, herido leve en un accidente de tráfico en los campamentos de refugiados de Tinduf

Uno de los cooperante en Tinduf ha tenido un accidente de tráficoEFE

El presidente de la Asociación de Leganés con el Pueblo Saharaui, José Luis Sampedro, ha sufrido un accidente de tráfico en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) en el que ha resultado herido leve, según ha informado la propia ONG. El tesorero de la asociación, José María González, ha declarado a Europa Press que el accidente se produjo después de que un grupo de cooperantes hubiesen realizado una serie de visitas en los campamentos.

Sampedro le ha contado por teléfono que ya había anochecido cuando el coche en el que viajaba junto a otros compañeros tuvo que frenar en un momento dado y uno de los vehículos de seguridad del Frente Polisario que escoltan a los cooperantes en la zona chocó con él por detrás.
"Se dio un golpe en la cabeza" y "se desvaneció", ha explicado González. Sampedro le ha dicho que recibió enseguida atención médica en el hospital de los campamentos, donde le pusieron un collarín.
Una treintena de activistas y cooperantes españoles se encuentran de visita hasta este sábado en los campamentos de Tinduf en respuesta a la decisión del Gobierno español de repatriar a finales de julio a la docena de expatriados españoles que residían allí, como consecuencia de un plan específico de secuestro de españoles detectado por los servicios de inteligencia españoles.
González ha reiterado que el objetivo del viaje es "demostrar que la seguridad está garantizada" y que, en ese aspecto, hasta ahora marcha "todo bien". Las medidas de seguridad que está aplicando el Frente Polisario, el movimiento saharaui que administra los campamentos, son "bastantes más" que las que había antes, ha asegurado.