Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean un test de saliva que detecta el cáncer en 10 minutos

Mujer mirando un termómetroGtres

Los científicos han conseguido desarrollar un test que detecta el cáncer en diez minutos con tan solo analizar un poco de saliva. De este modo, los expertos esperan que sea más fácil hacer un diagnóstico prematuro para que los tratamientos sean más efectivos. 

Este invento pretende revolucionar la manera en la que se detectan las enfermedades. Muchos de los casos de cáncer se diagnostican demasiado tarde, lo que hace que en ocasiones sea demasiado tarde para aplicar el tratamiento. Con este test, que se venderá por 15 libras, se pretende incrementar la tasa de supervivencia de la enfermedad.
Hasta el momento, los médicos necesitaban un análisis de sangre y bipsias para saber si una persona sufría cáncer. Ahora tan solo se necesitará un poco de saliva para obtener los primeros resultados.
Los ensayos han demostrado que su precisión es tan alta a pesar de su sencillez, que incluso podrá venderse en farmacias. Sin embargo, no será algo inmediato, ya que se calcula que hasta el final de la década no será posible ponerlos en circulación, según recoge el ‘Mirror’.