Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La punta de la crecida ordinaria del Ebro llegará a Zaragoza este lunes por la tarde

La punta de la crecida ordinaria del río Ebro llegará a Zaragoza este lunes a media tarde, en concreto, sobre las 18.00 horas. Se trata de la primera riada del año de estas características.
De esta forma, se espera que el caudal máximo en Zaragoza alcance valores superiores a los 1.450 metros cúbicos por segundo, según datos de la página web de Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Durante este domingo, el río a su paso por la capital aragonesa lleva un caudal de unos 823 metros cúbicos por segundo, llegando a los 2,86 metros.
El caudal del Ebro ha ido creciendo desde este sábado como consecuencia de las intensas lluvias de este fin de semana en el Pirineo y las cuencas altas del Arga, Irati y Gállego.
Por otra parte, el nivel del Ebro mantiene este domingo en la localidad navarra de Castejón la alerta por riesgo de inundaciones, mientras que se ha desactivado la prealerta por desbordamiento para el Arga a su paso por Pamplona, donde el río ha vuelto a niveles normales.