Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una plaga de cucarachas voladoras afecta al centro de Gavà

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) ha iniciado un plan especial para luchar contra la plaga de cucarachas americanas que está afectando estos días al centro de la ciudad y que ha provocado las quejas de numerosos ciudadanos por la presencia de estos insectos voladores.
GAVÀ (BARCELONA) 2 (EUROPA PRESS)
Según han informado fuentes municipales, el consistorio ha tenido que intensificar las actuaciones ordinarias en la vía pública para erradicar las cucarachas americanas, un insecto que suele vivir en áreas húmedas y con temperaturas cálidas y que proliferan de noche, especialmente en las zonas de restauración del centro de la ciudad.
Ante las quejas de la ciudadanía, el Ayuntamiento está realizando un tratamiento de refuerzo en la zona de la Rambla aplicando productos químicos a las conexiones con el alcantarillado, donde suelen habitar las cucarachas americanas.
El consistorio ha pedido la colaboración de los propietarios de locales para que los mantengan en buenas condiciones y mantengan las normas de higiene y salud pública para evitar las plagas.
Además, ha solicitado a los propietarios privados que contraten una empresa de control de plagas para realizar tratamientos de desinsectación en las zonas afectadas.