Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defecar en la calle, como Dios manda

La secta jainista Digambara, en India, pide poder seguir defecando al aire libretelecinco.es

Defecar al aire libre, ésa es la petición. La secta jainista Digambara, en India, defiende que sus monjes puedan andar desnudos y defecar al aire libre como manda la madre naturaleza, su Dios. Es por esto que solicitan al gobierno que les autorice a saltarse la ley basándose en sus creencias. Todo ello como respuesta a la campaña de construcción de baños públicos que prepara India para erradicar la defecación al aire libre en 2019.

Los clérigos jainistas Digambara han pedido al gobierno de Madhya Pradesh el permiso para que sus monjes puedan defecar al aire libre alegando que forma parte de sus creencias. Estos hombres no usan ropa y defecan al aire libre, una práctica centenaria que las autoridades van a penalizar por ley.
"Le hemos pedido al gobierno que permita a nuestros monjes continuar con la llamada de la naturaleza que lleva a defecar al aire libre y nunca usar sanitarios”, afirma Ravindra Jain, el presidente en funciones de la federación, según recoge el diario Hindustan Times.  "Ellos siguen un estilo de vida mantenido en años y solo realizan el acto en zonas aisladas o boscosas para atender el llamado de la naturaleza y solo una vez al día”, añade Jain.
La petición de esta secta jainista Digambara llega en respuesta a una campaña en India de construcción de baños públicos con la que se pretende erradicar la defecación al aire libre en 2019 para reducir la incidencia de cólera y disentería.

Sobre el jainismo
El jainismo es una fe religiosa de la India que se originó con Mahavira, un contemporáneo de Buda (siglo 6 aC) . Actualmente, el jainismo es una religión minoritaria pero influyente con unos 4,2 millones de seguidores en la India, además de una exitosa y creciente comunidad emigrada a América del Norte, Europa Occidental, el Oriente de Asia, Australia y otros lugares, según recoge Wikipedia. Además cuentan con una larga tradición ilustrada, son la comunidad religiosa con mayor grado de alfabetización de la India, cuentan con las bibliotecas más antiguas del país.