RUSIA-JODORKOVSKI

La defensa de Jodorkosvski y Lébedev piden al juez que cierre el caso

Los abogados del fundador de la petrolera Yukos y otrora hombre más rico de Rusia, Mijaíl Jodorkovski, y su socio Platón Lébedev, pidieron hoy al juez que cierre el proceso contra sus defendidos por ausencia de delito.

"Hemos pedido cerrar la causa por ausencia de delito", dijo a la agencia Interfax el abogado del antiguo magnate petrolero Vadim Kliuvgant.

La presentación de la defensa se produjo en el cuarto día de las audiencias preliminares del segundo juicio contra Jodorjovski y Lébedev, que tiene lugar a puerta cerrada, como lo estipula el código procesal, en el tribunal del distrito Jamóvniki de la capital rusa.

Los empresarios, que cumplen una condena de ocho años de prisión por delitos tributarios de los que se declaran inocentes, afrontan cargos por robo de 35.000 millones de dólares y lavado de dinero, por lo que podrían recibir una pena de hasta 22 años de prisión.

El fundador de la petrolera, condenado por primera vez en 2005, sostiene que la campaña judicial en su contra fue orquestada para despojarle de Yukos, entonces la empresa privada más floreciente del país y ahora repartida entre compañías estatales.

La defensa, según Kliuvgant, no sólo declaró hoy que en las acciones de sus defendidos "no hubo nada delictivo", sino también que "se han violado sus derechos constitucionales durante todos los años de persecución".

El documento en el que se solicita dar por terminado el proceso contra Jodorkovski y Lébedev, presentado al magistrado Víctor Danilkin, consta de 29 folios, precisó el letrado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad