Primera muerte por Gripe A en España

"La dejaron hasta que ya era tarde"

La familia de Dalila se queja del trato recibido en los primeros momentos

Fue tres veces a urgencias en cuatro días hasta que le diagnosticaron la neumonía

Su familia asegura que Dalila no tenía asma, era una atleta

Los médicos tratan de determinar si el bebé de la joven está infectado por la gripe

La familia tomará medidas legales contra el servicio de Urgencias del Gregorio Marañón

La familia de Dalila no da crédito a lo ocurrido. Video: Informativos Telecinco.

La madre y los familiares de Dalila vuelcan ahora toda su energía en el pequeño Rián, que permanece grave en la UCI de neonatología. El niño es su esperanza pero no calma el dolor de perder a una hija. Aziza, madre de Dalila, llegó de Marruecos cuando su hija ya estaba inconsciente.

Además, los familiares de Dalila quieren aclarar que la joven no tenía asma y que era una gran atleta que había ganado varios campeonatos de atletismo en Marruecos.

"Dalilah era una chica atleta, nunca ha sido asmática... ¡pero si hacía maratones!", exclamó indignada la suegra de la joven, quien añadió que les han llamado desde Marruecos los responsables del equipo olímpico de atletismo ofreciéndose a enviar los informes médicos donde no se recogía ninguna anomalía y daban permiso a la joven para correr.

No se explican cómo tardaron tanto en ingresarla. La joven pasó hasta 3 veces por urgencias, pero hasta la última exploración no la detectaron la neumonía y le empezaron a suministrar los antivirales.

Desde Marruecos el cuñado de la víctima asegura que la familia se ha hecho con los sevicios de un abogado en Ceuta y que emprenderán las acciones legales que sean necesarias contra el hospital. Mohamed, el marido de Dalilah ha explicado que estudian al servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón porque considera que no le hicieron las pruebas suficientes.

"La dejaron hasta que ya era tarde"

La suegra de Dalila, con la que vivía en Madrid, no entiende por qué se perdió tiempo en el trato en urgencias, "está embarazada y la dejaron hasta que ha estado grave y ya era tarde". Sin embargo, la familia de Dalila agradece los esfuerzos de los trabajadores de la UCI del Gregorio Marañón por salvarla, "se han portado muy bien con ella y con los familiares", dicen.

Aunque oficialmente Dalila es el primer caso mortal por gripe A en España, los familiares esperan que la autopsia aclare las causas de su muerte. Esta semana Dalila será enterrada en Marruecos.

La mortalidad es menor que la de la gripe común

Según las autoridades sanitarias, no hay motivos para elevar el nivel de alarma y aunque el virus se extiende rápido, recuerdan que tiene una mortalidad muy baja, inferior a la de la gripe común.

En España hay 3 casos que preocupan a las autoridades. Dos en Madrid y uno en Tarragona, entre ellos el de un niño de 8 años que padece el síndrome de Angelman, una extraña enfermedad que provoca un desorden neurológico. BQM 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad