Según la Federación de Sindicatos de Periodistas

La demanda de Telma Ortiz "estaba mal planteada"

Respeto entre los periodistas por la desición judicial

El presidente de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP), Enric Bastardes, considera que la demanda de la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, contra 57 medios de comunicación "estaba mal planteada jurídicamente". Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha indicado que los medios de comunicación "se dignifican cuando respetan a los demás".

El presidente de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP), Enric Bastardes, ha asegurado que Telma Ortiz y su marido han perdido la demanda de protección de su vida privada porque "estaba mal planteada jurídicamente, sin entrar en sus razones para estar molestos con la prensa".

Bastardes ha declarado que se trataba de una actuación contra medio centenar de medios de comunicación "demasiado genérica y sin que se pidiera el amparo por unos hechos concretos denunciados previamente".

La FeSP quiere quedarse con el lado positivo que encuentra en este caso, y es que "ha servido para que la profesión periodística debata sobre lo que es información" y sobre lo que no merece escudarse bajo el paraguas de protección del derecho a

la libertad de prensa.

Por su parte, González Urbaneja ha reiterado que el derecho a la información va indisolublemente unido" al derecho constitucional, al respeto a las personas, a su honor, a su intimidad y a su propia imagen. "Son derechos que van unidos, que cuando se violenta uno se violenta el otro", ha insistido. 

Respecto al auto que ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz, ha indicado que con las sentencias "hay que estar de acuerdo", igual que con la actitud de los medios de "respetar" el derecho a la intimidad de la familia del guardia civil asesinado por ETA en el funeral en Vitoria, donde no ha entrado la prensa. "Eso, lo único que hace es dignificar a los medios, porque se dignifican cuando respetan a los demás", ha concluido.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad