Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de Telma Ortiz "estaba mal planteada"

El presidente de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP), Enric Bastardes, considera que la demanda de la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, contra 57 medios de comunicación "estaba mal planteada jurídicamente". Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha indicado que los medios de comunicación "se dignifican cuando respetan a los demás".
El presidente de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP), Enric Bastardes, ha asegurado que Telma Ortiz y su marido han perdido la demanda de protección de su vida privada porque "estaba mal planteada jurídicamente, sin entrar en sus razones para estar molestos con la prensa".
Bastardes ha declarado que se trataba de una actuación contra medio centenar de medios de comunicación "demasiado genérica y sin que se pidiera el amparo por unos hechos concretos denunciados previamente".
La FeSP quiere quedarse con el lado positivo que encuentra en este caso, y es que "ha servido para que la profesión periodística debata sobre lo que es información" y sobre lo que no merece escudarse bajo el paraguas de protección del derecho a
la libertad de prensa.
Por su parte, González Urbanejaha reiterado que el derecho a la información va indisolublemente unido" al derecho constitucional, al respeto a las personas, a su honor, a su intimidad y a su propia imagen. "Son derechos que van unidos, que cuando se violenta uno se violenta el otro", ha insistido. 
Respecto al auto que ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz, ha indicado que con las sentencias "hay que estar de acuerdo", igual que con la actitud de los medios de "respetar" el derecho a la intimidad de la familia del guardia civil asesinado por ETA en el funeral en Vitoria, donde no ha entrado la prensa. "Eso, lo único que hace es dignificar a los medios, porque se dignifican cuando respetan a los demás", ha concluido.
 
KOD