TRÁFICO-ACCIDENTES

Dos de las deportistas heridas en accidente permanecen en Cuidados Intensivos

El equipo femenino de voleibol de Lugo sufrió un grave accidente

Dos jugadoras fallecieron en el choque al regresar de un campeonato en Gran Canaria

Dos jóvenes del equipo femenino de voleibol de Lugo, que el domingo sufrió un accidente de tráfico en Santiago de Compostela, en el que fallecieron dos de ellas, están "estables dentro de la gravedad", ingresadas en el servicio de Cuidados Intensivos del hospital clínico.

El accidente se produjo tras regresar de Gran Canaria, donde se clasificaron como subcampeonas de España en la categoría juvenil y el siniestro se registró en una rotonda en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, poco después de iniciar viaje a Lugo, de donde procedían.

En el lugar del accidente fallecieron dos de las componentes del equipo, Aida e Iris, de 17 años y 16 años, y en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) permanecen cinco de las heridas.

De las dos que siguen ingresadas en la UCI Pediátrica, una de ellas presenta traumatismo craneoencefálico severo, que precisó intervención quirúrgica, así como traumatismo facial y policontusiones. Fuentes del centro informaron de que se encuentra "estable dentro de la gravedad", mientras que la otra joven ingresada en cuidados intensivos presenta politraumatismo y "su evolución es favorable".

En cuanto a las otras tres personas, una de ellas está ingresada en la Unidad de Reanimación, se encuentra estable y sufre diversas fracturas y lesiones de partes blandas. Otra de las heridas precisó de cirugía plástica y esta mañana pasará a la unidad de Hospitalización de este servicio en el Hospital de Conxo.

Finalmente, las fuentes médicas informaron de una quinta herida, "menos grave", que permanece en observación y su evolución es "favorable". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad