TRÁFICO-ACCIDENTES

Dos de las deportistas heridas en accidente permanecen en Cuidados Intensivos

El equipo femenino de voleibol de Lugo sufrió un grave accidente

Dos jugadoras fallecieron en el choque al regresar de un campeonato en Gran Canaria

Dos jóvenes del equipo femenino de voleibol de Lugo, que el domingo sufrió un accidente de tráfico en Santiago de Compostela, en el que fallecieron dos de ellas, están "estables dentro de la gravedad", ingresadas en el servicio de Cuidados Intensivos del hospital clínico.

El accidente se produjo tras regresar de Gran Canaria, donde se clasificaron como subcampeonas de España en la categoría juvenil y el siniestro se registró en una rotonda en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, poco después de iniciar viaje a Lugo, de donde procedían.

En el lugar del accidente fallecieron dos de las componentes del equipo, Aida e Iris, de 17 años y 16 años, y en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) permanecen cinco de las heridas.

De las dos que siguen ingresadas en la UCI Pediátrica, una de ellas presenta traumatismo craneoencefálico severo, que precisó intervención quirúrgica, así como traumatismo facial y policontusiones. Fuentes del centro informaron de que se encuentra "estable dentro de la gravedad", mientras que la otra joven ingresada en cuidados intensivos presenta politraumatismo y "su evolución es favorable".

En cuanto a las otras tres personas, una de ellas está ingresada en la Unidad de Reanimación, se encuentra estable y sufre diversas fracturas y lesiones de partes blandas. Otra de las heridas precisó de cirugía plástica y esta mañana pasará a la unidad de Hospitalización de este servicio en el Hospital de Conxo.

Finalmente, las fuentes médicas informaron de una quinta herida, "menos grave", que permanece en observación y su evolución es "favorable". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad