TURQUÍA-NAUFRAGIO

La desaparecida en Turquía murió al hundirse el barco, según su familia

La turista malagueña de 67 años dada por desaparecida al hundirse un barco en Turquía, Paloma Gálvez Petersen, murió al hundirse con la embarcación que se había incendiado, según ha asegurado hoy a Efe su hija, Alicia Canales, que explica que hay testigos del fallecimiento.
Los otros pasajeros pudieron ser rescatados. Vídeo: Informativos Telecinco.

"Es una tragedia, es un accidente, fue muy rápido. El barco se incendió, los demás saltaron y a mi madre no le dio tiempo y se fue al fondo", ha manifestado la hija de la víctima, que ha precisado que en el accidente han resultado lesionadas de carácter leve otras dos integrantes del mismo grupo familiar.

Paloma Gálvez es una de las propietarias del hospital privado Doctor Gálvez de Málaga, conocido anteriormente como Sanatorio Gálvez, que empezó a funcionar a principios del siglo pasado, y ella es nieta del ginecólogo Gálvez Ginachero, fundador de este centro sanitario.

"Se trataba de las vacaciones de una familia como tantas y han tenido un accidente; son malagueños que han hecho muchas cosas por Málaga y son muy queridos", ha asegurado Alicia Canales.

Las lesionadas son primas de Alicia, María Gálvez e Inés Gálvez, la primera ha sufrido una rotura de tobillo y ha sido dada de alta y la segunda es una niña que ha sufrido quemaduras leves.

El grupo familiar estaba compuesto por 18 personas, algunos de ellos residentes en Portugal y la otra parte en Málaga.

Alicia Canales ha comentado que el resto del grupo -su tía con sus hijas y nietos- está bien asistido por la Embajada española y las autoridades turcas; que se gestiona su retorno y que un familiar va a desplazarse hasta Turquía.

En la embarcación, en la que también viajaban cinco integrantes de la tripulación, se hundió en el sur de Turquía tras declararse -por causas desconocidas que se investigan- un incendio a bordo, según confirmó a Efe la Embajada de España en Turquía.

Todos los pasajeros, salvo Paloma Gálvez, y los tripulantes del "Kayhan-9" fueron rescatados a tiempo por los guardacostas que llegaron al lugar del siniestro.

El barco se hundió en su cuarto día de viaje, después de zarpar de Marmaris, una localidad de la sureña provincia de Mugla, para dirigirse a Fethiye dentro de una singladura por el Mediterráneo turco.

Los turistas rescatados fueron trasladados a un hotel de Fethiye tras recibir atención hospitalaria, y personal del Consulado de España en Estambul se desplazan al establecimiento a ayudarlos en las gestiones necesarias, ya que todas sus pertenencias y documentos se hundieron con el barco, informaron fuentes de la Embajada de España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad